19 abril 2016

Reseña Cuidado, no mires atrás de Jennifer L. Armentrout

Sinopsis  


Título: Cuidado, no mires atrás
Autor:  Jennifer L. Armentrout
Precio: 16.90 €

La noche en que Sam perdió la memoria, también desapareció su mejor amiga, Cassie. Mientras trata de rehacer su vida, se da cuenta de que no quiere volver a ser quien era. Bajo la brillante fachada de su antiguo yo se ocultaba una chica odiosa, y estaba claro que ella y Cassie eran grandes enemigas. Para Sam perder la memoria ha sido como ganar la lotería.
Pero Cassie sigue desaparecida y alguien más sabe lo que ocurrió aquella noche, alguien que no está dispuesto a correr el riesgo de que Sam recupere la memoria. La única garantía de que Sam siga viva es que no recuerde nada.


Libro autoconclusivo

Opinión
Desde que leí hielo negro de Becca Fitzpatrick (libro que no he reseñado todavía pero que recomiendo muchísimo) ningún otro me había terminado de enganchar tanto. Había empezado otros y los había dejado a medio y había entrado en una especie de bucle infinito donde todas las lecturas me dejaban desencantada o no me terminaban de llenar… hasta este libro.
Lo encontré de casualidad y lo leí porque ya había leído sobre la autora y sabía que me gustaba. Y, sin embargo, aunque el estilo de este libro queda bastante alejado de lo que he leído de ella anteriormente, el libro me ha gustado tanto que no podía hacer menos que hacer una reseña sobre él.
Siento si la reseña me sale algo extraña, pero hace muchísimo tiempo que no me hago ninguna y me falta práctica >.<
En primer lugar, la trama es bastante sencilla, y su punto más fuerte es el misterio que empieza desde la primera página y permanece hasta el final. En algunos capítulo he tenido la piel de gallina y he estado enganchada durante toda la lectura. Me he leído el libro en apenas un día porque era incapaz de dejarlo a un lado. 
Mientras leía he dudado de absolutamente todos los personajes y me ha dado tiempo de crearme todas las teorías disparatadas que se me ocurrían mientras intentaba resolver el caso antes de que el propio libro me lo desvelara. Y ha resultado que alguna idea de esas ha sido cierta pero al final, no lo he resuelto y eso me ha gustado muchísimo más.
En general, es verdad que me hubiera gustado que existiera algo de profundidad en algunos aspectos y que se hubieran aclarado ciertos puntos de la historia antes de que terminara. Sin embargo, me ha enganchado tanto que no puedo decir que eso me haya entorpecido la lectura.
En esta historia también hay romance  pero la trama se centra en el misterio y el amor queda en un segundo plano,
"No mires atrás. Lo que veas no te gustará"
La narración es sencilla y está contada por nuestra protagonista Sam. Es una narración que se centra principalmente en la trama, con las descripciones justas y con diálogos fluidos. 
Aunque yo no pudiera recordar quién era, los demás no lo olvidarían. Por muchas ganas que tuviera de ignorar a la persona que había sido, no podía huir de un pasado que no recordaba.
Los personajes están tipificados en su mayoría, pero la protagonista me ha gustado especialmente, porque no es lo que normalmente encontramos en las historias juveniles. No voy a dar más datos, porque si lo leen prefiero que descubran por ustedes mismos como es y en lo que llega a convertirse. Este hecho me ha dejado muchas preguntas interesantes y me hubiera gustado que se ahondara más en ello.
—¿Hola? —dije elevando la voz y apretando las llaves del coche.
No hubo respuesta. Tampoco vi qué o quién era. Volví hacia la casa, intentando sosegarme para que mi corazón latiera más despacio. Después de uno o dos metros oí un crujido a mis espaldas. Me giré para mirar la oscuridad que empezaba a formarse entre la espesura.
La mancha se movió velozmente entre dos árboles. Era un hombre, vestido de negro. Una gorra calada le tapaba la cara. Sentí una chispa de esperanza que la aprensión apagó enseguida. No podía ser Carson. Él no se habría escondido detrás de los árboles, ni se habría hecho el sordo.
Una persona normal habría contestado a mi llamada.
Unos dedos de hielo recorrieron mi columna vertebral.."
El ritmo me ha parecido trepidante, porque no paraba de suceder una cosa tras otra y no podía despegarme de sus páginas.
En general, es una historia que he disfrutado muchísimo, y que me ha tenido enganchada durante toda su lectura, pero considero que le ha faltado profundidad en algunos aspectos relevantes en la historia y que el final es un poco brusco. En mi opinión, unas páginas de más no hubieran estado mal.
Por otra parte, el romance también me ha gustado mucho, porque fluye de manera natural y no logra eclipsar la trama principal. 
En definitiva, Cuidado, no mires atrás es un libro entretenido, que engancha y que es de una lectura muy fluida. Totalmente recomendable. 




7.5/10



  Autor




Escritora americana, Jennifer L. Armentrout es conocida por sus novelas románticas para jóvenes adultos con grandes dosis de fantasía. Esta autora  también escribe novela para adultos bajo el nombre de J. Lynn.






7 comentarios:

Manuel.m.ad dijo... [Responder]

Hola Elisabet,
La verdad es que me gustan mucho este tipo de novelas trepidantes que aunque no sean nada del otro te meten de lleno en la historia y no te dejan soltarla, así que espero hacerme pronto con él, que le tengo ganas! :)
Un beso ^^

MonTse dijo... [Responder]

A mi Hielo negro también me gustó mucho. Y a este le tengo muuuuuuuuuuchas ganas.
Besazos

dijo... [Responder]

No me llama mucho la atención y por ahora lo dejo pasar, tal vez más adelante me anime a leerlo ya que la autora no me disgusta.

Saludos :)

Alpispa dijo... [Responder]

¡Hola!
Tengo muchas ganas de leerlo, sobre todo si tiene tan buen ritmo y la novela cuenta con un halo de misterio ^^
¡Besos!

Shorby dijo... [Responder]

No me importaría leerlo más adelante =)

Besotes

N dijo... [Responder]

uuuh lo anotaré en mi lista

Kassfinol dijo... [Responder]

Es una lastima que hayas dejado de hacer reseñas, me gusta mucho la forma en que las haces.
http://wwww.kassfinol-libros.com

Publicar un comentario

Puedes expresar cualquier opinión pero siempre con educación, que no cuesta nada!!
Espero veros más por aquí!^^
besoss y mil gracias!! :)

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba